467 0873 311 880 1679 311 835 3991
Código 18210 Enviar

5 razones para automatizar sus cortinas sheer royal

Marzo 06, 2017

Cortinas sheer royal en sala de estarAl momento de pensar en un hogar inteligente, lo primero en lo que se piensa es en la automatización de elementos como la iluminación, aparatos multimedia y entradas o salidas. Lo cierto es que muchas personas restan importancia a la automatización de cortinas y persianas; incluso muchos ignoran que existe esta posibilidad y desconocen totalmente las innumerables ventajas que esto podría darles.

La decisión de incorporar cortinas automatizadas en una vivienda es sumamente importante. Si ha elegido un modelo moderno y funcional como las cortinas sheer royal, la automatización representa un sinfín de beneficios adicionales que van mucho más allá del confort. Unas cortinas domotizadas serán mucho más funcionales y le permitirán controlar con más eficiencia el calor, la luz y la privacidad.

Sin embargo, muchas personas creen erróneamente que la integración de cortinas a su sistema domótico es un gasto innecesario y desconocen todos estos beneficios. Si este es su caso o si usted lo ha pensado y aún no está convencido de hacerlo, aquí le enumeramos algunas razones que le harán cambiar de opinión y tomar la decisión definitiva.

  1. Le dan mayor confort

    Cortinas sheer royal en una salaLa primera ventaja en la que muchos piensan cuando se habla de automatización de cortinas es el confort. Cuando se integran las cortinas a un sistema domótico, lo único que necesita para manejarlas es un control remoto o acceso al sistema desde algún dispositivo inteligente. Esto le facilita el accionamiento en el momento que lo desee y sin necesidad de levantarse de la comodidad de su cama o siquiera estar presente.

  2. Maximizan los recursos naturales y contribuyen con el ahorro energético

    Una de las características principales de un sistema domótico es que contribuye enormemente con el ahorro energético. En el caso de las cortinas o persianas automatizadas, además de confort, estas brindan ventajas sustanciales que se relacionan con la maximización de los recursos naturales disponibles y una minimización del gasto eléctrico. Esta medida se complementa con el aprovechamiento de la energía del sol a través de paneles o equipos de calefacción solares.

  3. Control inteligente de la luz y la temperatura

    Además de ser una excelente fuente de energía gratuita, el sol es determinante en la temperatura de los ambientes y en su iluminación natural. Sin embargo, es importante destacar que, de no controlar los rayos eficientemente, los espacios pueden terminar siendo muy calurosos y los muebles pueden deteriorarse por el contacto directo con ellos.

    El aprovechamiento y correcto control de la luz solar depende de muchos factores, incluyendo la disposición de la casa y sus respectivas ventanas; pero, gracias a la domótica, no solo se puede controlar la cantidad de luz que requiere espacio, sino que pueden configurarse también las horas en las que entrará la luz y el grado de apertura necesario para regular la entrada de los rayos.

  4. Mejor protección a su privacidad

    Cortinas sheer royal en habitaciónOtra de las grandes ventajas de usar cortinas sheer royal automatizadas es el control de la privacidad en el hogar. Si bien este tipo de cortinas es conocido por sus cualidades para regular la visibilidad, la automatización le da un plus al permitir que se configure para accionarse mientras esté ausente, o simplemente accionarse con un clic para evitar que le observen desde fuera.

  5. Configuraciones personalizadas para cada ambiente

    La mayoría de los sistemas domóticos están ideados para configurarse según las preferencias y necesidades de los inquilinos. Las opciones de personalización le permiten, por ejemplo, abrir las cortinas de la habitación a la hora de despertar y cerrarlas a la hora estimada en la que normalmente va a la cama. Estas acciones automáticas pueden obedecer tanto a la instalación de sensores de luz y temperatura, como a una programación horaria.

    La configuración personalizada también representa una ventaja cuando tiene varias ventanas en la casa, cuando estas son inaccesibles o cuando se trata de personas de la tercera edad o en condición de discapacidad que no podrían accionarlas por sí mismos.

Sin duda, la automatización de las cortinas o persianas puede darle muchos más beneficios que puede aprovechar además del confort. Lo importante es que, si ya ha decidido integrar sus cortinas sheer royal a un sistema domótico, se asesore sobre sus mejores opciones y busque ayuda de expertos para su instalación y respectiva configuración.

¿Necesita cortinas sheer royal para integrarlas a su sistema domótico? ¡En In House Decoración tenemos lo que busca! Somos especialistas en la distribución, instalación y mantenimiento de cortinas. ¡No espere más! Visite nuestra sección de productos y cotice ahora sus cortinas ideales. Para más información, llámenos al In House Decoración o llene nuestro formulario de contacto en esta página. Recuerde que también estamos en las redes sociales como In House Decoración en Facebook y en Instagram como @inhousedecoracion.