467 0873 311 880 1679 311 835 3991
Código 42027 Enviar

¿Buscando las compañeras perfectas para sus ventanas? ¡Las cortinas clásicas son una excelente opción!

Octubre 19, 2016

Cortinas clásicas en una sala iluminadaLas cortinas en la decoración son un elemento tanto funcional como decorativo. No solo sirven para controlar la entrada de luz natural y para crear intimidad, sino que también acompañan el estilo de la decoración general del lugar. Por su amplia variedad y su gran influencia, se debe analizar cuidadosamente la elección del estilo, los colores y el material de estos elementos.

En cualquier caso, las cortinas clásicas son siempre una buena elección, pues pueden personalizarse según los colores y el estilo de la decoración. Ahora, lo que debe considerar al momento de escoger la cortina perfecta para su espacio es el propósito de la misma (privacidad, más o menos luz, etc.), el ambiente y el tamaño de la ventana.

Una vez que tenga claro esos aspectos, puede empezar a definir los detalles estéticos: modelo de cortina, apliques, color y tela. El tipo de cortina clásica a elegir y sus aportes al espacio, tanto funcionales como decorativos, están principalmente definidos por el sistema que se prefiera para colgarla.

Cortinas clásicas sostenidas por un cortinero con barras

Cortinas clásicas de barrales

La opción más conocida y práctica para la instalación de cortinas clásicas son, sin duda alguna, los barrales: fáciles de instalar, decorativos y adaptables a cualquier tipo de ventana. Existe una amplia variedad de materiales y colores para las barras, por lo que podría resultar difícil elegir la opción que mejor se adapte al estilo general de la habitación. Por ejemplo, un barral de madera pulida iría muy bien con una decoración rústica; sin embargo, podría desentonar con un estilo demasiado moderno. De la misma forma, tenga en cuenta que las cortinas ligeras y sutiles son la mejor opción para combinar con los barrales.

Otro aspecto importante con respecto a los barrales son los elementos complementarios que van con él: las argollas, terminales y soportes. También, hay que contemplar las diferentes alternativas para hacer un barrar totalmente distinto, como ramas u otras barras que puedan cumplir con esta función y hacer un aporte decorativo distintivo. Tener en cuenta estos condicionamientos es parte fundamental de la elección.

Cortinas clásicas de rieles

Este tipo de cortinas están compuestas por un riel y unas guías deslizantes en las que se sujeta la tela por medio de pequeños ganchos. Hay dos clases de rieles, de plástico y de metal. Lógicamente, los de metal son mucho más resistentes y aptos para apliques más pesados y voluminosos. Los de plástico se reducen a cortinas livianas o medianamente livianas, pues no resisten demasiado peso.

Cortinas clásicas que dividen los espacios en una salaEl sistema de rieles es ideal cuando el espacio entre la ventana y el techo es muy reducido para colocar un barral, y se completa con cuerdas o bastones que van colocados en un lateral de la ventana o integrado a la cortina para abrirla o cerrarla con mayor comodidad.

Además de la practicidad que ofrecen estos sistemas y la versatilidad que caracteriza a las cortinas clásicas, debe tener en cuenta que jamás pasan de moda y son totalmente personalizables. Estas cortinas pueden armarse de distintas maneras dependiendo del ambiente a decorar y sus preferencias, además, pueden complementarse con otras telas y apliques para darle un mejor control de la luminosidad, el volumen de la cortina y sus detalles de manera sencilla.

Las cortinas tradicionales ofrecen una ambientación elegante que va con las características de cualquier espacio; ya sea un despacho en una empresa o un living con un enorme ventanal. Sin duda, estas cortinas son una manera fina de vestir los espacios y complementar una decoración perfectamente.

¿Quiere instalar cortinas clásicas en su hogar y está buscando asesoría? ¡En In House Decoración podemos ayudarle! Tenemos los modelos más atractivos y los materiales de más alta calidad para sus cortinas. Además, si usted está en Bogotá, le ofrecemos un óptimo e inigualable servicio de mantenimiento e instalación de cortinas clásicas. Llámenos ahora al +57 1 4670873 para solicitar nuestros servicios y síganos en nuestras redes sociales para enterarse de todas nuestras novedades: In House Decoración en Facebook e @inhousedecoracion en Instagram.