467 0873 311 880 1679 311 835 3991
Código 225043 Enviar

Con las cortinas enrollables bríndele un toque de elegancia a sus espacios

Noviembre 09, 2016

Cortinas enrollables marrones combinadas con otro tipo de cortina en la ventana de una habitaciónSeguramente usted ha sentido en algún momento el deseo de renovar eventualmente el aspecto de sus espacios con la implementación de un elemento que sea capaz de conferirles el toque de elegancia y distinción que ha estado buscando para adaptarlos mejor al estilo que más le agrada. En este sentido, las cortinas enrollables son una excelente opción para vestir sus ambientes con ese toque original y atractivo que necesita. Se trata de un producto capaz de brindarle un aire de serenidad y sencillez a diferentes entornos; además, conforman la mezcla perfecta de minimalismo y funcionalidad en donde el tejido es el protagonista del espacio. De hecho, muchas veces este tipo de cortina puede resultar más conveniente, en el sentido estético, que lo que puede aportarle una persiana u otro tipo de cortina más tradicional.

Las cortinas enrollables cuentan con un mercado amplio que les ha permitido diversificarse en una gran variedad de modelos, fabricados en diferentes tipos de telas, mecanismos, funciones y diseños. Su funcionamiento consiste en un tubo de aluminio, el cual puede ser de diferentes diámetros, y un sistema de enrollamiento con o sin casetera, que puede activarse con cadenilla o también estar motorizado para enrollamiento automático, lo que permite regular cómodamente el control de la entrada de luz natural y la privacidad del compartimiento donde se instalen. Su gran practicidad las ha convertido en el elemento favorito de muchos usuarios y profesionales de la decoración de interiores, quienes han visto en ellas una excelente opción, tanto decorativa como útil, debido a las ventajas que implica su implementación. Esta clase de cortinas están disponibles en diversidad de tejidos y colores, y encajan en todo tipo de estilos decorativos.

Cortinas enrollables moradas en la ventana de una habitaciónSi usted se ha decidido a adquirir una o varias cortinas enrollables para complementar su hogar o su sitio de trabajo, debe tomar en cuenta ciertas recomendaciones generales relacionadas con el estilo decorativo que ha elegido y con la utilidad que le dará al producto. Lo primero a tomar en cuenta es el tipo de tejido que escogerá para su cortina enrollable, y esto dependerá del propósito principal con el cual usted la instalará, ya que, si por ejemplo se trata de una cortina fabricada en tela sintética para un salón de amplios ventanales que reciben mucha luz solar, el bloqueo de la luz será parcial, generando un "efecto pantalla" con una intensidad intermedia de la iluminación que puede resultar muy agradable si no desea que la estancia quede en oscuridad total al cerrarlas por completo. Las cortinas de tela transparente, ideales para espacios con puertaventanas que permitan una vista hacia paisajes amplios y atractivos, posibilitan una excepcional visibilidad hacia el exterior, ofreciendo privacidad al mismo tiempo y filtrando los rayos ultravioletas del sol, lo cual las ha convertido en el tipo de material predilecto de los interioristas contemporáneos.

Si se trata de aplicar la utilidad de este producto en espacios más íntimos como un dormitorio o un cuarto de baño, las cortinas tipo blackout están diseñadas para bloquear totalmente la entrada de la luz y la visibilidad, por lo que resultan ideales para este tipo de entornos. Para la habitación de los niños, usted puede ser más creativo, instalando un diseño estampado con el motivo favorito de sus hijos, lo que le proporcionará más originalidad y encanto, otorgándole además un diseño más temático al cuarto. La inclusión de caseteras en la parte superior puede aportar más ligereza visual al mecanismo, y si usted es amante de la sofisticación, puede optar por agregar un sistema automatizado mediante motor, al cual una compañía especializada podría incluso conectar a una red de domótica.

Si usted desea comenzar a considerar las mejores opciones de cortinas enrollables para sus espacios, lo invitamos a visitar nuestro catálogo online y descubrir todos los productos que tenemos a su disposición. In House Decoración tiene los más variados modelos y materiales de alta calidad, además de un excelente servicio de instalación y mantenimiento para sus cortinas en Bogotá. ¡No espere más! Contáctenos ahora a través del +57 1 4670873 o llene el formulario de contacto ubicado al pie de la página. Recuerde seguirnos también en nuestras redes sociales como In House Decoración en Facebook y en Instagram como @inhousedecoracion para mantenerse al tanto de todas nuestras novedades.