467 0873 311 880 1679 311 835 3991
Código 103122 Enviar

Cortinas enrollables: la base ideal para combinar otros colores y modelos

Noviembre 17, 2016

Cortinas enrollables en una ventanaLas cortinas enrollables son una alternativa ideal para decorar cualquier espacio con un toque fresco y sencillo. Entre el enorme abanico de modelos de cortinas, las roller son de las más versátiles, pues van perfectamente tanto con decoraciones muy elaboradas como con las más minimalistas; además, ofrecen un sinfín de comodidades con respecto a mecanismos de apertura y mantenimiento.

De todas las cortinas, esta es una de las más fáciles de usar y de las que menos espacio ocupan por su escaso volumen. Esta característica no solo es práctica, sino que hace posible una innumerable cantidad de combinaciones para complementar su apariencia, ya sea con otros colores, tipos de tela u otros modelos de cortinas en sí.

Por descabellada que suene la idea de combinar distintos tipos de cortinas en una misma ventana, no es una tendencia del todo nueva. Muchos de los tipos de cortina clásica que actualmente conocemos son producto de otras combinaciones y experimentos de antaño. La verdadera diferencia con las cortinas roller es que, por su mecanismo y la sencillez que les caracteriza, resulta ser una base ideal para combinaciones menos voluminosas y de apariencia más novedosa.

Cortinas enrollables en la ventana de una habitaciónLo primero a tener en cuenta para empezar a combinar sus cortinas enrollables con otras es la instalación de un doble mecanismo. Esto es mucho más sencillo de lo que suena, pues las roller ya vienen con uno propio incorporado, solo restaría instalar un riel justo encima de este y estará listo para colocar sus segundas cortinas. Lo más recomendable es que contrate a instaladores capacitados para un montaje más seguro y prolijo. Luego de esto, considerando el ambiente donde estarán dispuestas las cortinas, su color y material proceda a buscar sus posibles acompañantes.

En el caso de las áreas sociales con gran vista hacia el exterior, las roller preferidas son las de casetera en tela transparente o screen. Estas cortinas permiten una visibilidad total hacia el exterior y limitan la visibilidad hacia el interior. En estos casos, unas cortinas clásicas en prensé o sistema europeo pueden resultar excelentes acompañantes. La caída de estas contrasta perfectamente con la sobriedad de las enrollables, además de que son las más idóneas para resaltar la magnificencia de grandes y luminosos ventanales. Esta combinación es ideal para reforzar la privacidad de estas áreas y suprimir la luz en los momentos deseados.

Para las habitaciones o espacios más personalizados, muchas personas prefieren usar las enrollables con casetera en tela oscura, pues la tela tupida impide totalmente la entrada de luz y garantiza un mejor descanso. Su uniformidad las hace ideales para combinar con una enorme variedad de cortinas de rieles, como las austriacas o algún drapeado de un color distinto para contrastar y dar volumen a la cortina. En estos casos particulares, se puede jugar con los colores y estampados. Funcionalmente, las austriacas dan un ligero velo de privacidad y delicadeza, aun si las roller están abiertas.

Cortinas enrollables combinadas con cortinas clasicas en la ventana de una salaLas ventanas en cocinas y baños, por lo general, son pequeñas y suelen cumplir con el propósito específico de alumbrar el espacio, por eso es recomendable usar cortinas minimalistas para no sobrecargarlas y entorpecer su función. En estos casos, muchos prefieren usar rollers sin casetera en tela sintética. La ausencia de casetera da mayor espacio y la tela sintética es la más adecuada para soportar condiciones de humedad y calor. Para complementarlas, es recomendable usar cortinillas clásicas de barrales o austriacas.

Por último, queremos mencionarle a la combinación más actual y sobria de todas: roller con roller. Sí, es posible combinar dos cortinas enrollables en una misma ventana, como dijimos antes, solo es necesario un doble mecanismo. Esta mezcla funciona como el resto, consiste en una roller screen para dejar entrar la luz y una de tela oscura para bloquearla cuando sea necesario. Generalmente, este tipo de combinación se emplea en espacios modernos y, pese a ser una mezcla sobria, da libertad para jugar con colores y telas.

¿Desea instalar cortinas enrollables en su hogar y embellecerlo con mezclas únicas? ¡En In House Decoración tenemos todo lo que necesita! Le ofrecemos productos de primera calidad para la decoración de su hogar, servicios de instalación y mantenimiento de cortinas, y una impecable asesoría para que convierta sus espacios en lugares cautivadores. ¡No espere más! Llámenos al +57 1 4670873 o llene el formulario de contacto al pie de la página para solicitar nuestros productos y servicios. No olvide seguirnos también en nuestras redes sociales como In House Decoración en Facebook y en Instagram como @inhousedecoracion para mantenerse al tanto de todas nuestras novedades.