467 0873 311 880 1679 311 835 3991
Código 224044 Enviar

Cortinas plisadas: minimalistas, prácticas y adaptables

Noviembre 22, 2016

Cortinas plisadas blancas en sala de estarEn el mundo de la decoración y el interiorismo, hay una enorme variedad de apliques y accesorios distintos a escoger para cada espacio. Este es el caso de las cortinas, un accesorio vital no solo con propósitos estéticos, sino con claras e importantes funciones en la iluminación y temperación de los espacios. Entre las numerosas opciones existentes para acompañar sus ventanas, las cortinas plisadas son una elección inteligente que reúne todas las características estéticas y funcionales que usted pueda desear.

Las cortinas plisadas se caracterizan por su particular aspecto de acordeón. Están hechas en una sola pieza con plisados de 2 cm, pero el panel se pliega completamente cuando se abren. Sus laterales están atravesados por unas guías verticales cuya función es recoger o estirar la cortina cuando se acciona el mecanismo de apertura. El concepto de su diseño y su sutil recogida las hacen ideales para usarlas en lugares donde se dispone de poco espacio.

Las posibilidades para decorar con este tipo de cortinas son interminables, puesto que son sencillas y encajan a la perfección en cualquier tipo de ventana y cualquier concepto decorativo. Anteriormente, estas cortinas eran usadas normalmente en buhardillas (ventanas en el ático) y otras ventanas pequeñas; pero, con su popularización en Europa, ahora las cortinas plisadas se han vuelto tendencia y se consideran aptas para cualquier espacio del hogar, terrazas en exteriores o recintos corporativos.

Cortinas plisadas en la ventana de en una cocinaLas cortinas plisadas resultan sumamente adaptables a los nuevos conceptos de arquitectura que buscan crear formas nuevas y diferentes en cada estructura. Por ejemplo, si usted está mudándose a un nuevo lugar con ventanales llamativos, pero que no tienen la forma rectangular común, este tipo de cortina es exactamente lo que necesita para acompañarlos. Sin duda, una de las grandes ventajas de las plisadas es que, por lo compacto de su diseño, encajan perfectamente en ventanas de distintas formas o con líneas diagonales, curvas, etc.

Aunque la apariencia de estas cortinas es muy parecida a la de las persianas, el hecho de que estén fabricadas en tela da una mayor libertad al momento de elegir materiales, texturas, colores o motivos; además, la variabilidad de tejidos es una ventaja predominante sobre las persianas comunes, pues es posible elegir el espesor del material, regular mejor la luz entrante y fortalecer la privacidad.

Cortinas plisadas en la ventana de una habitaciónUno de los criterios más importantes a tener en cuenta al momento de elegir los tejidos de la cortina es la facilidad de su mantenimiento. El material preferido, no solo para este tipo de cortina, sino para la mayoría de los modelos, es el tejido sintético. Los materiales como el PVC, el poliéster o el nylon son resistentes a la humedad, repelen los hongos, son ignífugos (no causan ni propagan el fuego) y, además, hacen que las cortinas sean mucho más fáciles de limpiar.

Otro gran beneficio de las cortinas plisadas es que, por su práctico y sencillo mecanismo de accionamiento, pueden automatizarse fácilmente. Al momento de instalar las cortinas, debe decidir cuál será su modo de apertura (horizontal, vertical, hacia abajo o hacia arriba) para proceder a adaptar un mecanismo adecuado. En caso de que usted disponga de un sistema domótico en su hogar, puede motorizar la apertura de las cortinas e integrarlas al sistema para controlar automáticamente el accionamiento.

¿Es usted uno de los interesados en adquirir cortinas plisadas para decorar su hogar u oficina? ¡Está en el lugar correcto! En In House Decoración tenemos las más hermosas cortinas, fabricadas con materiales de excelente calidad. También, le ofrecemos asesoría especializada para la decoración de su hogar, una gran variedad de apliques decorativos y, para su mayor comodidad, le brindamos un óptimo servicio de instalación y mantenimiento de cortinas. ¡No espere más! Contáctenos ahora al +57 1 4670873 para adquirir las mejores cortinas del mercado. Recuerde seguirnos también en nuestras redes sociales como In House Decoración en Facebook y en Instagram como @inhousedecoracion para mantenerse al tanto de todas nuestras novedades.