467 0873 311 880 1679 311 835 3991
Código 18290 Enviar

Cortinas romanas: un aporte lujoso y elegante a la decoración de sus espacios

Diciembre 12, 2016

Cortinas romanas en la ventana de la salaElegir cortinas para decorar sus espacios depende en gran parte del gusto personal, pero también es importante pensar en la practicidad y la adaptabilidad de estas a la decoración de su hogar u oficina. Las cortinas romanas se han ido popularizando por cumplir con todas estas características; pues, además de ser elegantes y atractivas, son prácticas y sumamente versátiles.

Las cortinas romanas se plisan sobre sí mismas de forma vertical, cerrándose a través de varillas que se incorporan con elegancia gracias a sus pliegues de tela. Estas son confeccionadas a la medida de la ventana, de modo que sean uniformes y no sobre material por ningún lado. Generalmente, están fabricadas de una sola pieza entera de tela y, aunque su precio depende del tamaño y modelo, pueden resultar bastante económicas.

Una de las características más atractivas de estas cortinas es que no hace falta elegir entre las ventajas prácticas de una persiana y el ambiente cálido de unas cortinas hermosas, pues las cortinas romanas combinan ambos beneficios en un formato único. Por su parte, los materiales en los que se pueden confeccionar son muy diversos. Entre los más comunes se encuentran la tela, el algodón y el poliéster. No obstante, existe una gran variedad de estilos y materiales en el mercado, como el bambú.

Dependiendo del tipo de material en el que estén confeccionadas y su densidad, las cortinas romanas pueden regular en mayor o menor grado la luz natural que entra al espacio. Mientras más denso sea el tejido, mejor puede bloquearse la luz solar para proteger los muebles y limitar aún más la visibilidad hacia adentro.

Cortinas romanas en sala de estarEstas cortinas tienen un diseño práctico y atemporal, lo que las hace perfectas tanto para habitaciones pequeñas como para grandes espacios o paredes. El único detalle a tener en cuenta para su instalación es que la ventana en la que se coloquen no se abra hacia adentro. En tal caso, debe disponer de una separación prudente como para poder plegar la cortina antes de abrir la ventana.

Las cortinas romanas son aptas para un sinfín de diferentes condiciones, espacios y ambientes. Estas pueden adaptarse perfectamente tanto a habitaciones familiares y salas de estar como a recámaras y sitios más privados. Se consideran especialmente útiles en los hogares o espacios comerciales que requieren una decoración elegante pero funcional.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de estas cortinas es fabricada con tela, por lo que no se recomiendan para espacios muy húmedos como la cocina o el baño; pues podrían impregnarse de olores, ensuciarse fácilmente y, a la larga, desarrollar gérmenes que pueden ser perjudiciales para la salud. Sin embargo, hay materiales sintéticos e impermeables que pueden ser más adecuados para su uso en espacios como estos.

Este tipo de cortinas se pueden adaptar a sistemas de accionamientos ágiles y simples; sin embargo, con la creciente tecnificación de espacios, unas de las grandes ventajas de las cortinas romanas es que también se pueden motorizar sin ningún problema. Si posee un sistema domótico, puede integrarlas fácilmente a él, puede utilizar controles remotos o accionamiento alámbricos desde cualquier apagador de luz. Esta característica es especialmente útil cuando se trata de estancias grandes, locales comerciales o restaurantes.

Con respecto al mantenimiento, estas cortinas resultan bastante económicas y no requieren mayor esfuerzo para su limpieza. Inicialmente, se recomienda aspirarlas para eliminar el polvo. En caso de que tengan manchas, se puede frotar la tela con un paño húmedo y un limpiador de tapicería. Una de las principales ventajas es que estas cortinas también pueden llevarse a la lavadora con un detergente suave para su limpieza profunda.

¿Quiere adquirir cortinas romanas para la decoración de sus espacios? ¡In House Decoración tiene lo que usted busca! Somos pioneros en la confección, instalación y mantenimiento de cortinas en Colombia. Llámenos ahora al +57 1 4670873 o llene el formulario de contacto ubicado en esta página para obtener más información. Recuerde seguirnos también en nuestras redes sociales como In House Decoración en Facebook y en Instagram como @inhousedecoracion para mantenerse al tanto de todas nuestras novedades.