467 0873 311 880 1679 311 835 3991
Código 18291 Enviar

Cortinas sheer elegance: 6 tips para su mantenimiento

Enero 05, 2017

Cortinas sheer elegance en la ventana de un rincónLas cortinas sheer elegance son la solución ideal para todo aquel que desee llenar sus espacios con un calor agradable y luz natural sin dejar de lado la privacidad y seguridad de su hogar. Sin embargo, aunque su diseño añade un toque elegante y hermoso a cualquier lugar, estas cortinas atraen tanto polvo como cualquier otra; por ello, requieren una limpieza regular para lucir bien a todo momento.

Este tipo de cortinas, por su diseño simple y practicidad, son fáciles de limpiar. Según la cantidad de sucio acumulado, estas pueden desplegarse para facilitar su limpieza periódica o pueden desmontarse para lavarse. Ahora, es necesario saber cómo cumplir con cada una de estas tareas para no dañarlas al momento de limpiarlas. A continuación, le dejamos algunos tips para que lo haga como un profesional.

  1. Lea las instrucciones de limpieza del fabricante y las precauciones

    El material de las cortinas es muy delicado, por lo que es necesario seguir al pie de la letra las instrucciones de limpieza y cuidado del fabricante para evitar dañarlas. Algunos tipos de tela pueden romperse o perder consistencia por una limpieza inapropiada, así que es sumamente importante consultar las recomendaciones de fábrica antes de proceder a limpiarlas manualmente por su cuenta.

    Adicional a esto, es importante que preste mucha atención a las advertencias sobre el uso de jabones y detergentes antes de aplicarlos en la cortina. Tenga en cuenta que algunos tipos de tela pueden quedar manchados permanentemente si son expuestos a pequeñas cantidades de agua y detergente.

    Para conseguir las instrucciones del fabricante, verifique el empaque original de las cortinas, consulte en su sitio web, busque una etiqueta en la tela o contacte directamente al proveedor.

    plumero, tobo y aspiradora para limpiar cortinas sheer elegance
  2. Determine cuán sucias están las cortinas y qué tipo de limpieza requieren

    El tipo de limpieza que usará en sus cortinas está determinado no solo por el tipo de tela que tengan, sino por la cantidad de sucio que estas hayan acumulado. Las cortinas con una ligera capa de polvo, polen u otro tipo de suciedad podrían necesitar solo una limpieza superficial.

    Por otro lado, en caso de que los tejidos de las cortinas hayan acumulado una gran cantidad de sucio, humedad o grasa, estas podrían necesitar una limpieza mucho más profunda y meticulosa. En estos casos, es recomendable contactar a un profesional.

  3. Equípese con las herramientas necesarias y úselas paso a paso

    Reunir las herramientas para limpiar sus cortinas es fácil, pues son elementos de uso diario que normalmente están a su alcance. Algunos de los utensilios que podría necesitar son:

    • Plumero
      Un plumero le ayudará a remover con facilidad y rapidez las acumulaciones de polvo y sucio de sus cortinas. Una de las cosas más positivas es que este instrumento es sumamente sutil y delicado en contacto con cualquier tela, así que debería ser siempre su primera opción cuando comience a limpiar sus cortinas.

    • Aspiradora con un aplique para tapicería
      Para remover mayores acumulaciones de sucio, extraer el polvo en las fibras más profundas y evitar que se esparza en el ambiente, use una aspiradora con un cepillo de tapicería. Si cree que la fuerza de succión es muy fuerte, ajústela para que la aspiradora atraiga el polvo sin halar la tela.

    • Recipiente con agua tibia y detergente suave
      Si las instrucciones del fabricante le indican que está bien usar agua y productos de limpieza para el mantenimiento de sus cortinas, úselo como un último paso para neutralizar el sucio restante y eliminar manchas. Combínelos en un recipiente y use más agua para diluir bien el detergente. Cuando se trata de cortinas muy sucias, es recomendable tener un segundo recipiente de agua para enjuagar su esponja y no contaminar el agua jabonosa que ha preparado previamente.

  4. Seque bien las cortinas

    Una vez que haya limpiado bien sus cortinas, déjelas secar para evitar malos olores, acumulaciones de sucio y/o manchas de humedad. Lo más recomendable es usar un secador de cabello, pues este también le ayudará a soplar cualquier impureza que haya quedado en los tejidos. Para proteger los tejidos de su cortina, use el secador a una distancia prudente de la tela.

  5. Límpielas regularmente

    Para mantener sus cortinas luciendo bien durante mucho tiempo, incluya su limpieza en su rutina de cuidado del hogar. En muchos casos, las cortinas sheer elegance requieren solo una limpieza semanal rápida con un plumero, esto evita acumulaciones de polvo y manchas a futuro.

  6. En caso de dudas, mejor contacte a un profesional

    Si sus cortinas tienen manchas muy pronunciadas o demasiado sucio acumulado entre las fibras, es probable que no pueda limpiarlas usted mismo. Si ese es el caso, lo mejor es que contacte a un profesional especializado en la limpieza de cortinas que tenga todo el equipo necesario para remover el sucio y las manchas sin dañar la tela.

Si usted está en Bogotá, Colombia y está buscando mantenimiento profesional para sus cortinas, en In House Decoración podemos ayudarle. Somos una empresa especializada en la fabricación, distribución, instalación y mantenimiento de cortinas. ¡No espere más! Contáctenos ahora al +57 1 4670873 o llene nuestro formulario de contacto para obtener más información. También puede encontrarnos en Facebook como In House Decoración o en Instagram como @Inhousedecoracion.