467 0873 311 880 1679 311 835 3991
Código 41329 Enviar

¿En busca de cortinas clásicas para su hogar? Estos 4 modelos encajan a la perfección

Octubre 25, 2016

Las cortinas son un importantísimo complemento decorativo para cualquier espacio de su hogar o empresa. Estas tienen una clara labor estética, pero se debe tener en cuenta también su funcionalidad y papel en la iluminación y temperatura del espacio, por lo que debe cuidar mucho su elección y, de ser posible, asesorarse para hacerla correctamente.

Una opción sumamente versátil son las cortinas clásicas, ideales para acompañar tanto decoraciones simples como temáticas. Por la flexibilidad que ofrecen en su confección y mezcla de telas, estas cortinas son totalmente adaptables a cualquier espacio, sin importar su concepto decorativo. En el caso del hogar, este tipo de cortinas ofrece un sinfín de posibilidades para embellecer desde una habitación hasta la más elegante sala.

Cortinas clásicas drapeadas en color rosado y blanco, con estampadoHay modelos más populares y adaptables dependiendo de la decoración y los espacios en los que vayan a ubicarse. Otros elementos a tomar en cuenta para elegir un modelo son su funcionalidad y practicidad para tal área. Considerando estos factores, a continuación, le mostramos los cuatro modelos de cortinas clásicas que podrían aportar más a la decoración de su hogar.

Drapeadas

Las cortinas drapeadas, por lo general, son más pesadas y tienen más elementos decorativos que el resto. Las cortinas con cenefas y cascadas, por la cantidad de tela sobrepuesta para los apliques decorativos, suelen ser más densas que el resto; sin embargo, dan mayor libertad en cuanto a la mezcla de colores, tipos de tela y otros elementos colgantes.

Si piensa en elegir una cortina de este tipo, debe pensar en la amplitud del espacio como un elemento determinante, ya que, por lo voluminosas que son, pueden hacer que un espacio luzca más estrecho. Es aconsejable que, en caso de que desee mezclar distintas telas, elija colores sobrios y no abuse de los estampados. Estas cortinas son principalmente recomendadas para ventanales grandes y espacios amplios (salas, comedores…) con una decoración clásica o victoriana.

Austriacas

Las cortinas austriacas tienen un soporte de argollas que van sujetas a cables. Están hechas con materiales livianos, como seda, tul, velo u organza. Este tipo de cortina es idónea para los dormitorios, cuartos de baño o cocina; aunque pueden usarse en cualquier espacio al que se le quiera dar un aire clásico o vintage.

Cortinas clásicas austriacas de tela transparente en una sala, recogidaEsta cortina es realmente ligera y simple, por lo que difícilmente resultará discordante en combinación con alguna decoración. Además, el poco peso de la tela y su práctico sistema hacen que sea bastante sencillo retirarlas para su posterior lavado.

Sistema europeo

Las cortinas que usan sistema europeo son simples, simpáticas y van con todo. Estas se caracterizan por tener la clásica caída hacia abajo, pero están soportadas por un barral y argollas que las hacen correr hacia los lados. Son totalmente lisas y tienen una caída limpia y elegante.

Este sistema da la libertad de usar cualquier tela, color o modelo, incluso, por su sencillez y practicidad, es posible cambiarlas frecuentemente con facilidad. Aunque son preferidas para habitaciones, casi todos los espacios pueden hacer uso de este tipo de sistema para cortinas clásicas, lo que puede variar es la elección del tipo de tela y colores según la necesidad de luz del espacio y su concepto decorativo.

Prense

Cortinas clásicas con sistema europeo y prense en color blanco y verde respectivamenteLa cortina clásica prense es muy similar a las del sistema europeo y ofrece las mismas ventajas prácticas; solo las diferencian sus característicos dobleces en el borde superior. Este detalle hace que su caída dé una perspectiva distinta con respecto al resto de las cortinas, pues no se ven totalmente lisas ni cuando están cerradas.

Para todas las decoraciones y todo hogar existe un modelo de cortina clásica perfecto. Si usted está en busca del más adecuado para los espacios de su hogar, In House Decoración tiene los más variados modelos y materiales de alta calidad, además de un excelente servicio de instalación y mantenimiento para sus cortinas en Bogotá. ¡No espere más! Contáctenos ahora a través del +57 1 4670873 o llene el formulario de contacto ubicado al pie de la página. Recuerde seguirnos también en nuestras redes sociales como In House Decoración en Facebook y en Instagram como @inhousedecoracion para mantenerse al tanto de todas nuestras novedades.