467 0873 311 880 1679 311 835 3991
Código 172252 Enviar

¡No lo ha visto todo! Inspírese con estas impactantes gigantografías en vinil

Septiembre 07, 2016

Las gigantografías en vinil han servido para múltiples propósitos en los últimos años: desde decorar un espacio en algún rincón del hogar, hasta ser parte del día a día de cientos de personas en anuncios publicitarios y manifestaciones artísticas en las calles y lugares que frecuenta.

Sin embargo, entre todas las ingeniosas creaciones con las que cada día ha podido toparse, seguramente ninguna le ha sorprendido tanto como las que estamos a punto de presentarle en esta selección que, sin duda alguna, le dejará unas muy buenas referencias para empezar un proyecto creativo de gigantografía en vinil.

La tierra tiembla, un hito en el arte moderno y la gigantografía

«La tierra tiembla» es una serie de fotografías sobre el sismo en Chile. El fotógrafo armó su exposición disponiendo de 5 gigantografías en la fachada de El Cultural San Martín en Buenos Aires.

Gigantografías en vinil convertidas en obras de arteLas fotografías tienen el propósito de mostrar los daños que sufrió el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago luego del sismo del año 2010; pero, esto no es lo más interesante de estas gigantografías en vinil, pues el artista, más que documentar, ha dado un tratamiento distinto a las fotografías para distorsionar su percepción a simple vista.

Las imágenes parecen estar compuestas solo por dos capas de color –cian y magenta– y sus capas se ven desfasadas, muchos dirían que con el propósito de evocar el temblor y la destrucción. Sin embargo, la verdadera perspectiva de la obra solo puede apreciarse de una forma: usando gafas anáglifo (gafas de dos colores que dan perspectiva 3D)

Definitivamente, lo más creativo de esta obra es la creación de un espacio de realidad virtual que pretende hacer que el espectador –más que verla– viva y sienta la catástrofe mucho después de sucedida.

Campaña rodante

Gigantografías en vinil usadas en publicidad rodanteA diferencia de lo que podría estar imaginándose, no estamos hablando de los típicos stickers o microperforados en el vidrio trasero de un auto; hablamos del auto entero, sin que quede un espacio en blanco.

Esta es una tendencia que está en crecimiento desde hace algunos años en muchos países. Inicialmente, solo eran las furgonetas de ciertos negocios las que contaban con alguna que otra decoración minimalista en vinil; sobra decir que esas decoraciones minimalistas con el tiempo crecieron y muchas furgonetas empezaron a ser gigantografías en vinil con motor y llantas.

Aunque el tiempo de vida del vinil al sol no es muy largo, las personas aprovecharon esta ingeniosa idea para empezar a negociar: una gigantografía en vinil removible y una furgoneta alquilada como espacio publicitario durante un tiempo determinado. La gran ventaja es que puede retirarse el vinil y colocar otro cuando el contrato caduque.

El periódico Heraldo de España publicó que Serbecar, una empresa dedicada a la publicidad en vehículos particulares, para el año 2011 ya contaba con una flota de 25 000 vehículos en España, desde coches pequeños a autos de lujo, motos, autocaravanas, autobuses o camiones. Todo un negocio.

Un kayak de origami en vinil

Primera gigantografía en vinil aplicada en kayak de origamiEsta podría ser la creación más original, no como gigantografía en vinil, sino como una gigante lámina de vinil usada para un propósito distinto a la expresión gráfica. Se llama Oru y es el primer kayak de origami 100% funcional, gracias a que está hecho de un fuerte vinil que lo hace sumamente resistente a toda condición.

Oru es como una hoja enorme que se puede doblar y armar, lo que significa una gran ventaja para los usuarios que generalmente se quejaban por no tener suficiente espacio para guardar un kayak o acomodarlo junto a su equipaje en un viaje. Lo mejor de este innovador kayak es que no debe ser un experto para armarlo, pues tiene impresas las pistas exactas para hacer cada doblez y darle forma.

No hay duda de que las gigantografías en vinil cumplen más de un propósito y pueden aprovecharse de mil de maneras. Seguro hemos dejado cientos de creaciones fantásticas atrás, además de las muchas otras por venir. De lo que no nos queda duda es que escucharemos noticias sobre más creativas e innovadoras creaciones en vinil.

Si le han inspirado estas ideas y desea emprender su proyecto de gigantografía en vinil, no dude en comunicarse con nosotros al +57 1 4670873 para conseguir la mejor asesoría, materiales e instalación profesional de vinil que solo podemos ofrecerle en In House Decoración. Para más información, le invitamos también a seguirnos en nuestras redes sociales: en Facebook como In House Decoración e Instagram en @inhousedecoracion.