467 0873 311 880 1679 311 835 3991
Código 4426 Enviar

Persianas de panel japonés screen: 4 características que las hacen perfectas para todo ambiente

Octubre 12, 2016

Persianas de panel japonés screen en una sala con luz naturalLas persianas de panel japonés son elegantes y funcionales en cualquiera de sus presentaciones. Sin embargo, a la hora de escoger cuál va mejor con el concepto de la decoración que tiene en mente o la preexistente, podría resultar engorroso escoger entre su amplia gama de modelos la que más se adapte.

En publicaciones anteriores, hemos mencionado numerosas características y beneficios de este tipo de persianas, y, entre otros aspectos, mencionamos que la simplicidad es una opción universalmente atractiva y elegante. Las persianas de panel japonés screen reúnen cada uno de los aspectos positivos y más ventajosos de cada modelo; por eso, podrían ser, sin duda, la opción más versátil. A continuación, le explicamos por qué.

Neutro, simple y elegante

Una de las reglas universales del diseño y la decoración es la simplicidad, pues el sobrecargar un cierto espacio o elemento puede ser un choque inmediato y sumamente desagradable a la vista; por tanto, la simplicidad en una decoración implica seguridad y elegancia.

Persianas de panel japonés screen claroscuras para la ventana de su habitaciónSu neutralidad las hace, no solo atractivas, sino sumamente funcionales; además, combinan más fácilmente con los muebles y accesorios de la decoración. El color gris y el blanco hueso son los que se han impuesto como tendencia en esta época, puesto que no limitan los accesorios a utilizar, y proporcionan al lugar una mayor luminosidad y sensación de amplitud.

Las persianas de panel japonés screen son, desde luego, una elección segura para acompañar la decoración de cualquier espacio, sin importar cuál sea la tendencia decorativa o colores en el mismo. La neutralidad de sus tejidos y la elegancia de su caída las hacen totalmente atractivas y perfectamente adaptables a cualquier concepto que tenga en mente.

Pueden adaptarse a la necesidad de luz y visibilidad de cada espacio

Al ser el tejido screen un microperforado, tiene distintos grados de apertura. Este es el factor que determina la visibilidad hacia el exterior y la entrada de luz; además, indica la cantidad de luz que deja pasar la persiana: va desde el 0%, para tejidos totalmente opacos que proporcionan una oscuridad total a plena luz del día; hasta el 10%, para los tejidos más diáfanos.

Hay una extensa variedad de colores para cualquier decoración. Las persianas de panel japonés screen no solo se confeccionan en colores neutros como gris, beige y blanco; también, puede pedirlas con otro color de su preferencia. Este tipo de persianas también está disponible con accionamientos manuales o automáticos.

Protegen su privacidad, pero dejan entrar la luz natural perfectamente

Persianas de panel japonés screen de color pastel en una sala clásicaEl tejido screen permite el contacto visual con el exterior y la entrada de luz natural sin que esto signifique una pérdida de la privacidad. Este tipo de persiana refleja, absorbe y transfiere la energía solar de manera eficiente, por lo que, además de controlar la luz, ayuda a conservar la temperatura de los espacios y a disminuir hasta en un 10% el uso de sistemas de calefacción o aire acondicionado.

Por su tejido microperforado ajustable, estas persianas tienen la ventaja de dar total visibilidad al exterior; pero, al mismo tiempo, proteger la intimidad en el interior. Con un factor de apertura entre el 1% y 3% puede, incluso, eliminar los deslumbramientos generados por las pantallas de TV y de ordenadores.

Las persianas de panel japonés screen son una excelente opción para espacios que requieren una gran cantidad de luz natural, como el living, la cocina y el lavadero. También, puede usarlas en dormitorios, pero es recomendable adaptar la densidad del tejido a su necesidad luz.

Tejidos atractivos, prácticos y fáciles de mantener

El atractivo de estas persianas radica en que el hilo es completamente cilíndrico, por lo cual, el tejido tiene una caída limpia y recta. El poliéster del que están hechas es un material con memoria, esto con el fin de disminuir los quiebres y las marcas visibles en ellas; además, es antibacteriano, resistente al polvo y se limpia fácilmente, lo que garantiza una mayor durabilidad.

Un dato importante sobre estas persianas es que, el material del que están hechas, es ignífugo. En caso de incendio, el tejido no se funde ni se desprende, pues el poliéster no mantiene la llama. De este modo, se conserva la forma de la cortina y el fuego no se propaga. Además, no emite gases tóxicos.

Todas estas ventajas hacen de las persianas de panel japonés screen una excelente alternativa para complementar una decoración novedosa, simple y elegante. Por fortuna, si está en busca de una empresa que le ofrezca asesoría en esta materia, las persianas de la mejor calidad y una instalación impecable, In House Decoración es su mejor opción. Para más información sobre nuestros productos y servicios, contáctenos ahora al +57 1 4670873. Síganos también en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades, estamos en Facebook como In House Decoración y en Instagram como @ inhousedecoracion.