467 0873 311 880 1679 311 835 3991
Código 18430 Enviar

¡Ya no elija entre cortinas y persianas! Las cortinas sheer royal le dan el balance que busca

Febrero 16, 2017

Cortinas sheer royal vs persianas convencionalesLas persianas y cortinas son elementos totalmente indispensables dentro de la decoración de interiores. Su vistosidad y utilidad con respecto a la privacidad e iluminación las convierte en piezas clave dentro de cualquier espacio. Sin duda, elegir entre persianas y cortinas puede ser una tarea sumamente difícil y larga si se desconocen las características, ventajas y desventajas que cada una ofrece.

Estas piezas cubren necesidades tan básicas que difícilmente se notan, pero son realmente importantes en el hogar y en la vida diaria. Estas, entre tantas cosas, cumplen con funciones como proteger o graduar la entrada de luz solar, permiten climatizar los espacios controlando la entrada y salida de aire, evitan el paso excesivo de polvo y partículas contaminantes, aíslan el ruido y, además, son complementos primordiales en la decoración de todo espacio.

Debido a la constante disyuntiva de elegir entre cortinas y persianas, se han desarrollado nuevos modelos que reúnen lo mejor de cada una. Aunque, por lo general, solo se distingue entre este par de piezas, existen productos que combinan ambos elementos y están disponibles en una gran variedad de materiales, estructuras y mecanismos a conveniencia del usuario. Un excelente ejemplo de esto son las cortinas sheer royal.

Las cortinas sheer royal son un cambio sencillo, simplista, económico y sumamente útil para sus habitaciones, oficinas o áreas sociales. Estas cortinas son piezas decorativas capaces de cambiar radicalmente la decoración, mejorar y renovar totalmente la apariencia de sus espacios. Además de ser atractivas y versátiles, estas, gracias a su densidad y mecanismos de apertura, son también una elección inteligente para proteger la privacidad de sus espacios y filtrar la luz entrante.

Estas cortinas se han popularizado por su hibridez y similitudes con las características de una persiana común. Estas se componen por franjas en poliéster que se extienden por todo el panel de manera horizontal y cuelgan entre dos velos de tela transparente o screen. Una de las particularidades de estas cortinas es que, además de las láminas oscuras independientes que tapan totalmente la ventana al accionarlas, se puede elegir la densidad del tejido de los velos screen para hacerlos más o menos translúcidos, lo que constituye una ventaja con respecto a la visibilidad y la regulación de la luz.

Una de las razones por las que muchas personas prefieren elegir cortinas en vez de persianas es porque estas cumplen un mejor papel en la regulación de la temperatura del espacio, el bloqueo del viento y, por ende, el bloqueo del polvo y otras partículas contaminantes provenientes del exterior. En el caso de las cortinas sheer royal, gracias a los velos transparentes que recubren las pestañas, no solo se filtra perfectamente la luz, sino el aire que circula a través de la ventana.

Con respecto a su adaptabilidad y mantenimiento, las cortinas sheer royal presentan mayores fortalezas en comparación con las persianas u otras cortinas comunes. Como estas cortinas están elaboradas en poliéster, se puede elegir entre una gran variedad de colores y patrones que se ajusten a las características y ambientación de cada espacio. Por otra parte, gracias a este mismo material y su composición, estas cortinas, a diferencia de las persianas, no requieren una limpieza larga y compleja; pues un aspirado en cada limpieza es más que suficiente para mantenerlas en excelente estado.

Si no ha logrado decidirse entre cortinas o persianas, las cortinas sheer royal pueden ser la opción perfecta para lograr el balance que ha estado buscando. Por fortuna, si usted está en Colombia, puede conseguirlas en In House Decoración. Somos especialistas en la distribución, instalación y mantenimiento de cortinas. ¡No espere más! Visite nuestra sección de productos y cotice ahora sus cortinas ideales. Para más información, llámenos al +57 1 4670873 o llene nuestro formulario de contacto en esta página. Recuerde que también estamos en las redes sociales como In House Decoración en Facebook y en Instagram como @inhousedecoracion.